“Somos una opción equilibrada y firme a la vez”

El candidato del Frente Justicialista de la Dignidad y el Progreso destacó que, una vez en el Congreso, defenderá “con contundencia los intereses de Misiones”.

POSADAS: El diputado Ricardo Biazzi que deja este año la Legislatura Provincial, se propone como candidato a diputado nacional por el Frente Justicialista de la Dignidad y el Progreso.
En declaraciones a la prensa, resaltó que confía en llegar al Congreso Nacional para trabajar “en defensa del federalismo y de los intereses de Misiones”, cuando ocupe una banca en el Congreso de la Nación, después del próximo 28 de junio.

Biazzi subrayó que aspira a constituirse en “una opción equilibrada y firme a la vez, expresada en una tarea legislativa desarrollada con honestidad y dedicación y pensando, repito, en Misiones ante todo.”
“Con la fuerza y la contundencia necesarias para rechazar toda decisión nacional que discrimine o perjudique a Misiones.”
Pero esa postura “no esa para nada incompatible con la inteligencia de acompañar, a su vez, las iniciativas que favorezcan la producción regional, el crecimiento de nuestra provincia y de cada uno de sus municipios”, advirtió.
Biazzi señaló que dará prioridad a las iniciativas que involucren el uso de los recursos naturales de la provincia e impulsará, asimismo, iniciativas para mejorar la situación salarial de los jubilados y empleados públicos. “Queremos propiciar o acompañar proyectos que afiancen la actividad del Estado como garante de la igualdad de oportunidades para todos los habitantes”, remarcó.

Recursos provinciales
Respecto al controvertido tema de las grandes represas hidroeléctricas que se proyectan en la región, dijo Biazzi que buscará una solución integral. “Quiero presentar un proyecto que, convertido ley, sea siempre herramienta indispensable para asegurar la efectiva participación de las provincias argentinas en la conformación de los tratados y convenios internacionales que nuestro país intente suscribir y que involucren a los habitantes y recursos naturales de una o varias de esas provincias. No más decisiones inconsultas – por encima de la valoración de la importancia de las obras- de las que nos enteremos por los diarios o nos inviten como meros observadores a la hora de definición”, expresó el candidato del Frente Justicialista de la Dignidad y el Progreso.
El diputado mostró también preocupación por la disminución de los fondos coparticipables. “Creo que hasta tanto se sancione el bendito régimen de coparticipación federal con criterios objetivos de reparto, tal como lo establece la Constitución de 1994, es posible pensar en proyectos de reparación al menos parcial en beneficio de nuestra provincia, aseguró.
Propuso establecer por que en los casos de merma en las remesas de coparticipación a las provincias, “las diferencias con la base mínima establecida del 34 %, sirvan para computarse a cuenta y como pago de la deuda pública que mantiene las provincias con la Nación”.
Propuso trabajar “para la reasignación integral de los remanentes de los Aportes del Tesoro Nacional (ATN), que hoy el Ejecutivo Nacional distribuye discrecionalmente”.

Garantías para los jubilados
“Otro tanto puede proyectarse para la creación de un fondo federal de garantía para el haber de todos los jubilados y pensionados del país. Sería la vigencia plena de la Constitución Nacional que establece el principio de movilidad y la aplicación de la doctrina que la Corte sentó en el caso Badaro, a todos los jubilados y pensionados del país aunque no hayan iniciado juicio. El trato injusto a nuestros jubilados puede revertirse plenamente con los propios fondos del sistema previsional, si hay voluntad política para hacerlo e incluso con los recursos de los excedentes tributarios que año a año se incorporan presupuestariamente y se distribuyen discrecionalmente desde el Poder Ejecutivo”, dijo.
(Publicado en Diaro Primera Edición el 02/06/09).

Scroll to Top