Ricardo Biazzi criticó la postura del Gobierno ante el conflicto docente

Para el ex ministro de Educación y candidato a gobernador por PAyS, “el gobierno no solucionará el conflicto docente si sólo escucha lo que le gusta”. También consideró que hay un “inadmisible y costosísimo festival de designaciones sin ton ni son, y con exclusivos fines clientelares, desde el Consejo General de Educación”.

Biazzi sostuvo en un comunicado de prensa que “un gobierno que sólo conversa con los amigos y los allegados al poder, que sólo escucha lo que le gusta escuchar, está lejos del diálogo verdadero que implica saber que la protesta social solo puede ser resuelta comprendiendo la razón que la produce. Ni la indiferencia, ni la soberbia y menos aún la criminalización de la protesta docente, resuelven el problema”.
Llamó al gobierno a “asumir la responsabilidad de abrir los canales de comunicación, convocando a todos los sectores involucrados con amplitud y flexibilidad para permitirles explicitar sus demandas legítimas, no siempre canalizadas por las estructuras que debieran hacerlo”.
En este marco, afirmó que “el reconocimiento de la profesionalidad docente está absolutamente ausente. No solo la situación salarial y jubilatoria da cuenta de ello. La falta de respeto a quienes se capacitaron y actualizaron para ser reconocidos en su carrera, también atenta contra la calidad del servicio educativo”.
Finalmente, Biazzi criticó “el inadmisible y costosísimo festival de designaciones sin ton ni son y con exclusivos fines clientelares que desde el Consejo de Educación se realizan por voluntad de las máximas autoridades de la provincia aunque hoy intenten, con total ligereza, sacarse el saco de esa responsabilidad”.

Scroll to Top