Repercusiones del discurso de Closs

Posadas. Tanto la oposición como el oficialismo analizaron los anuncios del gobernador Maurice Closs, realizados en la apertura del período de sesiones ordinarias de la Cámara de Representantes. Para los primeros se obviaron temas de gran importancia como la desocupación, la crisis económica, la pobreza, la construcción de la represa de Garabí y la presión fiscal. Para los oficialistas, como la ministra de Trabajo Claudia Gauto “el discurso pareció muy acertado y medido en cuanto a las promesas, más tomando en consideración el contexto de crisis que estamos viviendo”.
El diputado Ricardo Biazzi consideró “fuerte el contraste entre el discurso y la realidad”, y agregó, “me hubiese gustado que anunciara un programa integral anti-crisis, con reestructuración presupuestaria y acciones concretas para evitar los efectos perjudiciales. Insiste, en cambio, en un modelo económico asentado en la misma y regresiva política tributaria y en nuevos endeudamientos”. 
Los diputados Mariano Díaz y Miguel López coincidieron en que uno de los temas ausentes fue el de la construcción de represas. Díaz remarcó que sólo se habló de promocionar el estudio de biocombustible de jatropha en lugar de promocionar el generamiento de energía con mecanismos ya estudiados como el de las micro-turbinas. El subsecretario de Salud, Carlos Báez dijo “vamos a poner mucho énfasis, en el combate de las enfermedades tropicales”. El ex gobernador Ramón Puerta consideró que “no atacó la resolución de ninguno de los conflictos que tiene la provincia”. 
El ex vicegobernador Pablo Tschirsch, calificó de “un discurso flojo y carente de toda novedad”. Y el diputado Miguel Molina, consideró necesario “redireccionar los recursos del Estado hacia los seres humanos”. (Publicado en El Territorio el 2/05/2009)

Scroll to Top