Rechazo de los rectores

El intento de persecución ideológica en la Universidad Nacional de Misiones, alteró el orden del plenario de rectores, convocado para debatir criterios de distribución presupuestaria. El cuerpo decidió por unanimidad “repudiar todo tipo de control y discriminación ideológica instrumentado por organismos y/o instituciones del Estado”.
De esta forma, los 29 rectores de las casas de estudio estatales hicieron suya la declaración del Consejo Superior de Misiones, encabezado por el peronista Ricardo Biazzi, quien rechazó “los pedidos de informes requeridos por el Ministerio del Interior. Aunque una fuerte gripe le impidió llegar a Buenos Aires, Biazzi que también preside el Consejo Interuniversitario Nacional (CIN) fue reivindicado por peronistas y radicales. Los rectores radicales de la UBA, Oscar Shuberoff, y de San Luis, Alberto Puchmüller, destacaron la “madurez que hemos alcanzado al denunciar como un bloque único, sin fisuras” el intento de espionaje en las sedes de Oberá. El rector de la Universidad Nacional de Mendoza, Armando Bertranou (peronista), también rescató la postura de su par misionero.
El secretario de Políticas Universitarias, Juan Carlos Del Bello, quien desde que asumió tiene asistencia perfecta a cuanta reunión de rectores se realiza, pidió que se incorporara a la declaración de repudio del CIN, un párrafo de la nota firmada por el ministro de Educación, Jorge Rodríguez, en el cual se condena cualquier intento, aislado o no, tendiente a resucitar persecuciones ideológicas”. (Publicado el 6 de julio de 1993 en el Diario Página/12)

Scroll to Top