“Misiones necesita un modelo de salud que elimine las desigualdades del actual sistema sanitario”

El candidato a gobernador del Partido Agrario y Social (PAyS), Ricardo Biazzi mantuvo una extensa reunión con profesionales de la salud de Posadas. Durante el encuentro, y luego de escuchar distintas experiencias y sugerencias, Biazzi expresó: “Nosotros discrepamos con el modelo de salud que implementa la renovación. Por supuesto que pretendemos que haya más salud; pero para todos los misioneros, queremos un plan destinado a eliminar las desigualdades y deficiencias del actual sistema sanitario”, dijo.

 

En ese sentido propuso “un plan que garantice la efectiva accesibilidad a la salud desde las distintas regiones sanitarias, una atención integral de los grupos sociales más vulnerables, revalorizando los recursos humanos del sector salud, con una gestión transparente que impida cualquier tipo de negociado en la ejecución de obras de infraestructura, equipamiento y gestión de los servicios hospitalarios”.
Luego de referirse a propuestas vinculadas a la reglamentación y efectivo cumplimiento de las leyes de salud y descentralización y carrera sanitaria, Biazzi habló del promocionado Parque de la Salud del Nuevo Hospital Madariaga: “rechazamos y revisaremos integralmente la organización y funcionamiento de esa fundación Parque de la Salud, que como tantas otras islas autogobernadas y con grandes recursos creadas por este gobierno, fuera de la estructura de la administración y del control del Tribunal de Cuentas, hoy funciona como un Ministerio paralelo en un modelo privatista copiado a la cuestionada gestión de Raúl “Tato” Romero Feris en Corrientes. Sus ejecutores son profesionales correntinos beneficiarios de abultados contratos que no se radicaron acá, que desconocen la historia sanitaria local y encima con arrogancia designan personal a dedo, sin concursos, en negro, y sin respetar la ley ni la carrera sanitaria”, remarcó el candidato a goberandor del PAyS.

Scroll to Top