Programa de becas universitarias para estudiantes indígenas

LA UGD CREA BECAS DE ESTUDIO PARA ESTUDIANTES DE LOS PUEBLOS ORIGINARIOS

Con el objetivo de contribuir al acceso a la educación universitaria de los integrantes de las comunidades de Pueblos Originarios de Misiones, la Universidad Gastón Dachary (UGD) creó un programa de becas de cobertura total de sus aranceles para carreras de grado, posgrado y ciclos de complementación. Se aplicará desde el presente ciclo lectivo 2021 y buscará alentar la inserción de dichos estudiantes a los claustros universitarios en todas sus sedes.

La decisión tomada mediante resolución rectoral del pasado 28 de enero, remite en sus fundamentos a los derechos establecidos en la Constitución de la Nación Argentina, las leyes provinciales y los reglamentos internos de la Universidad. Establece, además, que la realidad económica de los miembros de dichas comunidades no puede ser un impedimento para su formación educativa en todos sus niveles.

Finalmente, la UGD recuerda que la institución cuenta desde su creación con distintos tipos de becas de apoyo y está abierta a las necesidades de la comunidad en la que está inserta, buscando incorporar, o retener, a aquellos estudiantes que evidencian aptitudes académicas, voluntad de estudio y cuya situación económica o social represente  un severo impedimento para su continuidad.

17 Febrero 2021

 

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll to Top