Presentaron un polo opositor

Los diputados provinciales Ricardo Biazzi, Mariano Díaz, Miguel López, Esteban Lozina, Gustavo Weirich y Miguel Molina, acompañados del intendente de Eldorado, Norberto Aguirre, presentaron un nuevo espacio –aún sin nombre establecido- cuya definición política es erigirse en oposición al Gobierno Provincial en las elecciones legislativas del año entrante.

Biazzi explicó que el objetivo es que “podamos autoconvocarnos todos aquellos que con una clara voluntad de transformación de la situación política provincial y la realidad socio-económica y podamos trabajar en un proyecto alternativo, amplio, de carácter exclusivamente provincial”.

Eldorado. Los legisladores señalaron además que este espacio propone “generar mejor calidad institucional, tanto en el sistema electoral, como en la administración de los recursos y en el control de esa administración. Asimismo se apuntará a una mas justa y equitativa distribución de lo que se produce”.
Biazzi resaltó que, si bien el grueso de la dirigencia que integran este espacio es de extracción Justicialista, “es un espacio pluripartidario, un espacio amplio”, ya que está incorporado un hombre del Socialismo como Mariano Díaz y además “hemos mantenido, y mantenemos, conversaciones con sectores del radicalismo”. Subrayó que “sería un error que estas actitudes fundacionales se conviertan en parte de la interna del PJ o apunten hacia ella. Si el Justicialismo se quiere incorporar, lo podrá hacer”.
Por su parte, el diputado Gustavo Weirich se refirió a la posibilidad de que el intendente de Eldorado, Norberto Aguirre, integre la lista de candidatos a diputados y dijo que “sería un honor que un intendente que ha sido respaldado tan contundentemente por su comunidad en reiteradas veces, fuese el que esté en una boleta a disposición del electorado provincial” aunque aclaró que “mas allá de los nombres, esto recién empieza y tenemos que permitir a que todos contribuyan y seamos realmente opción y no lo que hicimos el año pasado, esa estupidez de disgregar a la oposición”.
Finalmente mencionó que para ser partícipe de este espacio “no hay ningún filtro, el único es el que cada uno se impone a si mismo para creer que no puede participar en esto”. (Publicado en el diario Norte Misionero el 24/12/2008)

Scroll to Top