Pide Informes al Ejecutivo Provincial y a DGR por los alcances y fundamentos de Resolución 28/09, emitida el 28/08/09

D 32501/09

PROYECTO DE RESOLUCION
LA CAMARA DE REPRESENTANTES DE LA PROVINCIA
RESUELVE

PRIMERO: Pedir informes al Poder Ejecutivo Provincial y a la Dirección General de Rentas de la Provincia referente a los alcances y los fundamentos de la Resolución General 028/09, emitida el 28 de agosto pasado.

SEGUNDO: Remítase copia al Poder Ejecutivo Provincial.

FUNDAMENTOS

La Resolución General 028/09, viene a cambiar drásticamente el régimen tributario para las empresas prestadoras de servicios públicos en la provincia, estos cambios se efectúan desde el 1 de septiembre, es decir cuando aún faltan 4 meses para la finalización de este Ejercicio anual que ha sido presupuestado por esta Cámara, tanto en sus ingresos como en sus gastos, por lo tanto una medida de esta naturaleza esta fuera de toda previsión, y creemos importante saber cuales han sido las razones de la misma.
Asimismo, queremos saber si ha sido evaluado el impacto económico general y en el costo de los servicios esenciales en particular. Los antecedentes y la realidad nos señala que la empresas de servicios públicos trasladan en forma directa sobre los usuarios cualquier nuevo costo impositivo, con lo que el encarecimiento estos servicios viene a golpear en forma directa, aún mas, la economía familiar de los misioneros.
Por estas y otra razones que expondremos oportunamente solicito el acompañamiento de mis pares.

Scroll to Top