Pide Informe al Ejecutivo Provincial sobre la situación de vecinos del Barrio San Onofre de Posadas, ante posible desalojo

D 32498/09

PROYECTO DE COMUNICACIÓN
LA CAMARA DE REPRESENTANTES DE LA PROVINCIA
COMUNICA

Primero: Que vería con agrado que el Ejecutivo Provincial informe, a través del organismo que corresponda, el estado de situación de los vecinos de Posadas, residentes en el denominado Barrio San Onofre y que se hallarían afectados por una sentencia de desalojo.

Segundo: De haber aplicado la Ley Nº 4478, informe el contenido del convenio suscripto con la Municipalidad de Posadas, acorde a lo contemplado en el artículo 4 de dicha norma.

FUNDAMENTOS

La noticia difundida por los residentes en el Barrio San Onofre, al momento de resistir un procedimiento Policial, en cumplimiento de una sentencia judicial, causó una gran preocupación y angustia en todas las familias del barrio (alrededor de trescientas familias).
Conocedores de la importancia que tiene la figura de la propiedad privada en nuestra legislación, pero, conociendo que la gran mayoría de los afectados se encuadrarían en los casos que se abordaran históricamente desde esta Cámara de Representantes, es decir inmuebles destinados a vivienda única y familiar y, fundamentalmente ocupadas por familias de trabajadores de escasísimos recursos.
Por ello es que entendiendo que debemos buscar un punto de equilibrio y, sobretodo acompañar desde el Estado a estas familias, es que creemos se debiera aplicar los alcances de esta ley, que fuera ya de aplicación con su norma originaria (Ley Nº 4382 y sus modificatorias Nº 4398 y Nº 4419).
Debido a estas breves consideraciones y otras que se puedan agregar en el debate, es que solicito la adhesión de mis pares.

Scroll to Top