Perspectivas de la educación universitaria en Iberoamérica

Organizado por la Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria (CONEAU), durante los días 2 y 3 de junio de 2015, se desarrolló en el Palacio San Miguel de la Ciudad de Buenos Aires el “Seminario Internacional: Experiencias y perspectivas de evaluación y acreditación universitaria en Iberoamérica”. El evento, al que asistió invitado en su condición de ex miembro del organismo evaluador de nuestro país Ricardo Biazzi,  contó con la participación de expositores argentinos e internacionales y tuvo por objetivo analizar la experiencia de la CONEAU en el sistema de educación superior, así como conocer las metodologías de evaluación y acreditación de otros países de Iberoamérica.

En la oportunidad, entre otros expositores nacionales y extranjeros, expusieron:

– Dr. Rafael Van Grieken Salvador – Director de la Agencia Nacional de Evaluación de la Calidad y Acreditación (ANECA – España)
– Dr. Francisco Cadena – Presidente del Consejo de Evaluación, Acreditación y Aseguramiento de la Calidad de la Educación Superior (CEAACES – Ecuador)
– Dr. Raúl Aguilera – Presidente de la Agencia Nacional de Evaluación y Acreditación de la Educación Superior (ANEAES – Paraguay)
– Lic. Rony Corbo – Coordinador de la Comisión Ad Hoc de Acreditación – Ministerio de Educación y Cultura (Uruguay)
– Dra. Claudia Griboski – Directora de Evaluación de la Educación Superior del Instituto Nacional de Estudos e Pesquisas EducacionaisAnísio Teixeira (INEP – Brasil)

Scroll to Top