Pedido de informe sobre incumplimiento en la prestación del servicio de Internet (Banda Ancha ADSL).

PROYECTO DE COMUNICACIÓN

LA CÁMARA DE REPRESENTANTES DE LA PROVINCIA

COMUNICA

QUE VERÍA CON AGRADO:

Que el Poder Ejecutivo Provincial, a través de los organismos que correspondan, arbitre los medios necesarios a fin de reclamar a las empresas prestatarias del servicio de Internet y a la Comisión Nacional de Comunicaciones (C.N.C.), para que se amplíe –con urgencia- la capacidad en el servicio mencionado que se presta en la provincia de Misiones, a fin de cumplir con el correcto servicio de “banda ancha” ADSL, tal como se promociona y se factura a los usuarios que lo contratan.

FUNDAMENTOS

Frente a los reclamos de un grupo de usuarios de Internet de la ciudad de Oberá presentamos un proyecto de comunicación ya el día 15 de agosto del año 2006, solicitando urgente intervención de los organismos estatales correspondientes a fin de solucionar los múltiples inconvenientes en el servicio referido. Cuestión que, por otra parte, no mereció tratamiento alguno en el ámbito legislativo y menos aún respuesta de las autoridades anoticiadas del requerimiento.
Al presente nos encontramos nuevamente con situaciones similares en otros puntos de la Provincia. En efecto, es ahora la ciudad de Montecarlo la que reclama por idénticas razones. Y haciéndonos eco de dicho planteo, volvemos a insistir con la solicitud de rápida intervención para revertir los inconvenientes de la prestación señalada que sufren miles de usuarios.
La cantidad de quejas por el deficiente servicio de internet se ha incrementado notoriamente durante el 2007, llegándose a cuadruplicar a nivel país respecto al año anterior. Igual situación pareciera se vive en nuestra Provincia, sin una acción eficaz, rápida y coherente que ponga fin a la misma.
Por las razones brevemente expuestas aquí, así como por las de carácter técnico en las que fundamos el proyecto anterior mencionado y que damos aquí por reproducidas en su totalidad (Ver Expte. D Nº 28801/06, registro H. Cámara de
Representantes de la Provincia de Misiones), es que solicitamos al Poder Ejecutivo Provincial, a través de las Subsecretarías de Obras y Servicios Públicos y la de Comercio e Integración de la cual depende el área de Defensa al Consumidor; a la Comisión Nacional de Comunicaciones y a todo otro organismo que tenga injerencia en el tema, actúen de inmediato a fin de que los usuarios misioneros obtengan el servicio por el que realmente pagan.
Por éstas y otras consideraciones que se expondrán al momento del tratamiento del presente proyecto, es que solicitamos el voto afirmativo de nuestros pares.

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