Pedido de informe al Gobierno Nacional, requiriendo precisiones sobre proyecto ramal a Misiones, gasoducto del NEA.

PROYECTO DE COMUNICACIÓN

LA CÁMARA DE REPRESENTANTES DE LA PROVINCIA

COMUNICA

QUE VERÍA CON AGRADO QUE:

El Poder Ejecutivo Provincial requiriera del Poder Ejecutivo Nacional una clara definición, a partir de la identificación y los estudios de factibilidad en los que se sustente, así como el cronograma del proceso licitatorio y de ejecución de la obra, del proyecto de ramal del gasoducto respectivo que permita a la Provincia de Misiones acceder en el menor tiempo y mejores condiciones posibles a los beneficios de dicho servicio.

FUNDAMENTOS

Resulta auspicioso haber escuchado a la Señora Presidente, en su reciente visita de la provincia al decir: “Ahora con este Gasoducto del Noroeste, que algunos ven como una obra demasiado costosa, es que vamos a traer el gas también, de donde sea, para todo el Noreste Argentino, con quien todos los argentinos pero fundamentalmente las regiones más ricas del país, las más favorecidas, tienen una deuda histórica”.
A fin de avanzar en la cuestión y alejándola de toda expresión de deseo o voluntarismo estéril, creemos indispensable generar precisiones y definiciones respecto a la concreción específica de la obra.
Durante muchos años hemos vivido con la impresión de la inminencia del emprendimiento, a partir de las afirmaciones de quienes gobernaron el país y la provincia durante ellos.
Solo la firme determinación desde las mas altas esferas de decisión nacional y la inalterable voluntad de obtener esa definición por parte del gobierno provincial, acompañado por todas las fuerzas políticas y sociales que expresan la voluntad del pueblo misionero, sellarán la definitiva concreción de esta obra de infraestructura fundamental para brindar energía a precios razonables favoreciendo mayor competitividad en la producción local y notorios beneficios al bolsillo popular.
Por estas y otras razones que expondremos al momento del tratamiento del presente proyecto, es que solicitamos el voto afirmativo de nuestros pares.

Scroll to Top