Pedido al Poder Ejecutivo sobre situación Residdencia de Tránsito para hospedaje de familiares y pacientes del Hospital Madariaga.

PROYECTO DE COMUNICACIÓN

LA CÁMARA DE REPRESENTANTES DE LA PROVINCIA

COMUNICA

QUE VERÍA CON AGRADO:

Que el Poder Ejecutivo Provincial, a través del Ministerio de Salud Pública, informe:

1) Si existe un proyecto elaborado en el ámbito del Ministerio de Salud Pública, destinado a la habilitación de un lugar de tránsito para albergar a familiares y pacientes del Hospital Central Dr. Ramón Madariaga de la Ciudad de Posadas;

2) En caso afirmativo, el grado de avance alcanzado por el proyecto y, eventualmente, el espacio, construcción o dependencias físicas destinados al mismo;

3) Sobre todo otro dato o información que pueda brindarse para ampliar el presente requerimiento.

FUNDAMENTOS

La especial y preocupante situación de múltiples personas que concurren al hospital Ramón Madariaga de Posadas, especialmente desde el interior de la provincia, ya sea para controles posteriores a sus internaciones o que se encuentran bajo tratamiento ambulatorio; así como familiares de pacientes internados que desean permanecer y pernoctar en dicho establecimiento asistencial junto a sus seres queridos, motivan el presente proyecto de comunicación.
Estamos convencidos de que una decisión orientada a resolver la situación descripta será bienvenida por quienes, desde la escasez de sus recursos, padecen la falta de tales instalaciones. La realidad sobre el particular, ha sido cabalmente descripta por la “Asociación Civil Voluntades” de destacada y meritoria trayectoria en el ámbito del Hospital Madariaga y cuya acciones solidarias se orientan, precisamente, a mejorar la calidad de vida del paciente internado.
Por éstas y otras razones que expondremos al momento de su tratamiento, es que solicitamos el voto favorable de nuestros pares.

Scroll to Top