Para Biazzi, la reingeniería en el Consejo de Educación no será sencilla

El diputado Ricardo Biazzi recordó que si se habla desde la perspectiva institucional de la estructura de Educación, hay una historia “muy vieja” en la provincia que es producto de la propia cláusula constitucional al establecer con ese rango al Consejo General de Educación, “y se produce el bicefalismo cuando existe, por un lado ese CGE como máximo órgano de administración del sistema y por otro lado, todo Gobernador quiere tener un ámbito específico para la administración y gestión de la educación a través de ese organismo”. Entonces, razonó el legislador en declaraciones a Noticias del 6, mientras no sea resuelto esa particularidad “generará muchas veces los ruidos y las contradicciones que puede tener la administración del conjunto del sistema educativo”, dijo.
El diputado Biazzi expresó su deseo de eso se resuelva como se ha planteado en algún momento, con una reforma integral de la Constitución , “con tantas otras cosas que tiene pendiente la Carta Magna de Misiones que necesita ser adecuada, no solo al texto de la Constitución Nacional de 1994 sino con demandas propias de un mejoramiento de sus normas que ya tiene más de medio siglo en la provincia”.
Respecto a las alternativas que tiene el Gobierno provincial actual con relación al Consejo y al Ministerio, el legisaldor dijo desconocer las propuestas formalmente, “de cualquier modo es un tema complejo y no es sencillo con la legislación vigente para su resolución”. (Publicado en Noticias del6, el 22/10/09)

Scroll to Top