Nota Primera Edición: Ricardo Biazzi volvió al rectorado del Dachary

POSADAS. La Universidad Gastón Dachary (UGD), en el marco de su vida institucional, eligió a Ricardo Biazzi como rector y su asunción se produjo el pasado martes 10 en la sede central. El Consejo Asesor designó también a Alfredo Poetniz como vicerrector. Biazzi sucedió así a Alba Pérez Chilavet quien fue distinguida en el acto protocolar.

El flamante rector ya pasó por la misma función en 2004. Es además Rector Emérito de la UGD. Poetniz, por su parte, se desempeño hasta hace unos días como Secretario de Investigación y Desarrollo de dicha universidad.

Biazzi destacó el crecimiento institucional que logró su antecesora, la importante oferta académica en marcha, toda con títulos de validez nacional. “El compromiso que contraemos a partir de este momento, está ligado al proyecto fundacional de la UGD y al camino recorrido en más de 20 años en la generación y transmisión de saberes en un clima de absoluta libertad, en un ambiente académico signado por el respeto al pluralismo y la diversidad, el rechazo a toda forma de discriminación y convencidos, por sobre todas las cosas, del valor creciente del conocimiento en el presente y el futuro de la humanidad”, dijo.

“Nuestro objetivo es graduar profesionales y técnicos que se caractericen por la solidez de su formación así como por su rápida y adecuada inserción laboral. Una formación que deseamos, a la par de su rigor científico, promueva conductas críticas y reflexivas a la vez, rescate y respete los valores esenciales de la persona humana y garantice un fuerte compromiso con la sociedad en la que se inserta. Queremos, además, trascender la tarea de formación profesional, integrándola a otras esenciales al devenir universitario como lo son las investigaciones científicas, las transferencias y los servicios a la comunidad estrechando, así, vínculos con los sectores productivos, sociales, culturales y con todas las entidades”, agregó.

 

Scroll to Top