Nota El Territorio: Ricardo Biazzi es el nuevo Rector del Dachary

La voz de la rectora saliente de la Universidad Gastón Dachary (UGD), Alba Pérez Chilavet, comenzó a quebrarse cuando comentaba al público los logros obtenidos por la institución en estos años. La emoción la invadió por completo en el acto realizado el martes, donde se realizó el nuevo rector asumió su cargo.

“Como sabemos la educación es un tema muy importante para el desarrollo de la provincia, del país y de la región, y es central el compromiso que tenemos como UGD con la sociedad misionera. Desde la UGD sentimos el desafío y trabajamos para el crecimiento y la innovación en todas las carreras y estuvimos siempre dispuestos a mejorar la calidad en la formación de los profesionales. Podemos decir entonces que UGD está en su plenitud pues tiene todo lo que una universidad de tener”

“Hoy estoy muy contenta y orgullosa de que el doctor Ricardo BIazzi, profesional impecable, amigo férreo, vuelva a tomar el destinto de esta institución. Su marcada trayectoria en educación a nivel nacional y provincia no hace más que demostrar su calidad para la gestión de esta casa de estudios”, dijo Pérez Chilaver, en un balance por lo realizado y reconocimiento al nuevo rector que asume el desafío de mantener lo logrado y avanzar hacia caminos que destaquen aún más a la universidad.

Biazzi también dirigió algunas palabras al público presente en la sede central de la universidad. Comentó cuáles serán los objetivos de la nueva gestión y también cuál será el equipo que lo acompañará.

“El compromiso que contraemos a partir de este momento, está ligado al proyecto fundacional de la UGD y el camino recorrido en más de 20 años en la generación y transmisión de saberes en un clima de absoluta libertad, en un ambiente académico signado por el respeto al pluralismo y la diversidad, el rechazo a toda forma de discriminación y convencidos, por sobre todas las cosas, del valor creciente del conocimiento en el presente y el futuro de la humanidad” comenzó Biazzi, que luego enumeró algunas de las metas que se proponen para los años venideros.

“Nuestro objetivo es graduar profesionales y técnicos que se caractericen por la solidez de su formación, así como por su rápida y adecuada inserción laboral. Una formación que deseamos, a la par de su rigor científico, promueva conductas críticas y reflexivas a la vez, rescate y respete los valores esenciales de la persona humana y garantice un fuerte compromiso con la sociedad en la que se inserte. Queremos, además, trascender la tarea de formación profesional, integrándola a otras esenciales al devenir universitario como lo son las investigaciones científicas, las transferencias y los servicios a la comunidad estrechando, así, vínculos con los sectores productivos, sociales, culturales y con todas las entidades tanto públicas como privadas de la región”.

Quien también dedicó unas palabras fue el vicerector Alfredo Poenitz, que recordó a quien lo antecedió en ese cargo, Luciano Duarte, cuya función dejará profundas huellas. También se refirió con elogiosas palabras a la figura del nombrado rector, a quien calificó como “brillante intelectual y profundo conocedor del sistema universitario argentino, reconocido en las principales instituciones de educación superior del país”. “Honra a esta universidad que la dirija el doctor Biazzi”, finalizó.

Scroll to Top