Modifica Art. 1º de la Ley 2106 – Sueldo Anual Complementario

D 32858/09
PROYECTO DE LEY

LA CÁMARA DE REPRESENTANTES DE LA PROVINCIA DE MISIONES

SANCIONA CON FUERZA DE

LEY

ARTÍCULO 1.- Modifícase el artículo 1º de la ley 2106, el que quedará redactado de la siguiente manera:
“ARTÍCULO 1.- Establécese en el ámbito de los tres Poderes del Estado Provincial, Organismos de la Constitución, Descentralizados y Empresas del Estado, que el pago del Sueldo Anual Complementario del personal de los mismos, será liquidado sobre el cálculo del 50 % de la mayor remuneración mensual devengada por todo concepto dentro de los semestres que culminan en los meses de junio y diciembre de cada año”.

ARTÍCULO 2.- Comuníquese al Poder Ejecutivo.-

Ricardo Biazzi
Diputado Provincial

FUNDAMENTOS

El aguinaldo (SAC) es “un salario diferido”, lo que significa que devenga día a día y se abona en dos épocas del año expresamente fijadas en la Ley. Para calcularlo deben computarse tanto las remuneraciones principales, como las complementarias, sean en dinero o en especie, las que deben ser valorizadas a este fin.
Desgraciadamente la situación real de los empleados públicos de Misiones, dista en esta materia, de lo que siempre debió ser.
Por el contrario, los mal llamados conceptos “no remunerativos” se han convertido en la parte principal del ingreso de los trabajadores estatales de la Provincia. Situación que deteriora no solo la percepción del aguinaldo como se advierte, sino que a su vez, afecta al sistema previsional que debiera sustentarse, precisamente, en la integralidad de la remuneración percibida por todo concepto para su normal funcionamiento y equidad en las prestaciones.
Es tratando de saldar la cuestión planteada que se propone la sanción de este proyecto de ley, de suerte tal que la liquidación del Sueldo Anual Complementario se efectúe como corresponde por razones legales y de estricta justicia.
Por estas razones es que solicito el tratamiento y aprobación de la norma propiciada a través del presente proyecto.-

Ricardo Biazzi
Diputado Provincial

Scroll to Top