La oposición pidió que se respete la representación de las minorías en la Legislatura

Dirigentes políticos de diferentes fuerzas de la oposición de Misiones, reclamaron hoy en conferencia de prensa, seis de las 20 bancas de diputados que se pusieron en juego en los comicios del domingo 26 de junio. 
El reclamo se sostiene en la Constitución Provincial que en su artículo 48 inciso 5 señala: “El sistema electoral que regirá para la integración de los cuerpos colegiados deberá conceder, bajo pena de nulidad, representación a la minoría o minorías, que no podrá ser inferior al tercio del total”.

Según los cálculos de los sectores contrarios al oficialismo, a la Renovación no le correspondería más de 26 diputados de los 40. “El Frente Renovador tiene hoy 12 diputados con mandato hasta el 10 de diciembre de 2013, más catorce que debería sumar ahora llegaría a la suma de 26 legisladores, es decir dos tercios del pleno”, explicaron.
En cuanto a la repartición de estas seis bancas para la oposición, los mismos dirigentes de las diferentes fuerzas que participaron de la conferencia de esta mañana evitaron referirse a cuantos lugares le correspondería a cada uno.
Lo cierto es que según sus cálculos la distribución sería de la siguiente manera: dos bancas para la UCR, dos para Trabajo y Progreso (TyP), uno para el Frente para la Victoria (FpV) y uno para el Partido Agrario y Social (PAyS).
La conferencia de prensa estuvo encabezada por el presidente de la UCR, Germán Bordón, y el dirigente justicialista Ricardo Biazzi. Estuvieron también el diputado radical, Luis Pastori; el legislador del PAyS, Héctor Bárbaro; el concejal del FpV, Raúl Fortte; la secretaria general del Partido Socialista (PS), Adriana Quiróz; el electo concejal de Posadas por Unión Popular (UP), Javier Fiori; y los ex candidatos a diputados Pablo Lenguaza y Walter Molina.
No estuvo presente ningún referente del Partido Trabajo y Progreso (TyP), cuyo referente es el diputado provincial, Claudio Wipplinger.

Scroll to Top