Eliminación Ley de Lemas

La independencia del Poder Legislativo, con respecto al Ejecutivo, es uno de los ejes que plantean los candidatos del Frente Justicialista por la Dignidad y el Progreso. El otro punto importante en el que se centran su discurso de campaña, es la necesidad de la eliminación de la Ley de Lemas, sobre todo en los municipios donde renovarán, o escribirán, la Carta Orgánica.

Posadas y Oberá. “Queremos revertir la falta de independencia que padece el Poder Legislativo en la provincia”, apuntó Adolfo Pischik, candidato a legislador por el frente Justicialista de la Dignidad y el Progreso (FJDyP).
Por otra parte, el candidato a primer diputado nacional por el citado espacio político, Ricardo Biazzi, hizo hincapié en la necesidad de abordar temas como la derogación de la Ley de Lemas y de las listas sábanas.
En la misma línea se había manifestado el candidato a convencional constituyente por Posadas, Raúl Dalmau, cuando al presentar su lista la semana pasada, mencionó como uno de los ejes, la eliminación de ambos mecanismos electorales. En Apóstoles, el sublema local “Unidos por la Ciudad” también promueve como propuesta para la Carta Orgánica la eliminación de la Ley de Lemas. (Publicado en El Territorio, el 1/06/2009)

Scroll to Top