Obras en Las Dolores

Más de 400 vecinos de la zona, frentistas de la avenida 17 de Agosto, manifestaron su agrado por la continuación de la canalización del arroyo Las Dolores, desde la semana pasada. Este trabajo que incluye 700 metros que se suman al primer tramo de 300 metros realizados en el 2006, está a cargo de la Empresa Esuco, contratada por la Entidad Binacional Yacyretá, haciendo lugar al pedido de la gente del barrio que envió notas a la Municipalidad y a organismos provinciales y binacional.

A esto se sumó un proyecto de comunicación presentado a la Legislatura, en agosto de 2006, por el diputado Ricardo Biazzi, mientras que el edil Enrique De Arrechea hizo lo propio en el Concejo Deliberante, ese mismo año.
Ahora, los vecinos de la avenida 17 de Agosto, además de agradecer que continúe el nuevo tramo de la obra, solicitan que se haga cordón cuneta y asfalto en esa avenida; “pero pedimos a la EBY que sea asfalto y no articulado o empedrado, porque sabemos que por esa avenida transitan vehículos muy pesados como transportes de carga, y si no es asfalto, durará muy poco”, señaló Ramón Enríquez, uno de los vecinos del lugar.

Prevenir que se inunde
El pedido de canalización del arroyo Las Dolores por la avenida 17 de Agosto -desde avenida Cocomarola hasta la ruta nacional 12- reclamada por los vecinos del barrio Campo Las Dolores, así como también las obras de cordón cuneta y pavimento articulado, con la iniciativa de las autoridades de la comisión vecinal de las chacras 5, 6, 13 y 14, se remonta a hace tres años, debido a las inundaciones en el barrio que suceden desde hace muchos años más.
Los vecinos de la zona citada, conocen “muy bien” los riesgos ambientales que implicaría que el arroyo Las Dolores no se canalice hasta ruta nacional 12, porque en los últimos años, vieron las constantes inundaciones que los afectan cada vez que el cauce se desborda”, dijo el diputado Biazzi en su momento.
Los organismos pertinentes se hicieron eco del pedido, y en el 2006, se realizó el primer tramo de las obras que comprendió 300 metros ; algo que una vez que concluya el segundo tramo, el cordón cuneta y el asfalto, solucionará, “la obstrucción de las corrientes pluviales de la zona de la avenida 17 de Agosto, entre las que se encuentra la Escuela 527, y que sufre la inundación de su predio.
Además, “si esto no se hace las obras de cordón cuneta, nivelaciones y el asfalto correspondiente, en el futuro, las bocas de tormentas previstas no serán suficientes”, manifestaron los vecinos.

Scroll to Top