Elecciones 2011/Biazzi:”Es necesario convocar a paritarias para el sector público”

El candidato a Gobernador por el Partido Agrario y Social (PAyS), Ricardo Biazzi, mantuvo una reunión con empleados de la Administración Pública, en la que reiteró que “Misiones está en deuda desde hace muchos años con los trabajadores del sector público. Una de esas deudas, es la falta de paritarias para fijar remuneraciones y condiciones laborales”.

Biazzi recordó que “en materia laboral, la Constitución Nacional y la de Misiones consagran, sin discriminar entre trabajadores del sector privado y público, el derecho a la agremiación y la posibilidad de concertar Convenios Colectivos de Trabajo con la patronal. En ese sentido, la Nación reguló por ley las negociaciones colectivas que actualmente se desarrollan normalmente en Buenos Aires para los trabajadores del sector público nacional, y lo mismo hicieron distintas provincias del país”.
Señaló que “teniendo presente los reiterados y nunca atendidos reclamos de los distintos sectores gremiales representativos de los trabajadores del sector público de la provincia, queremos establecer, desde el primer año de gobierno, el sistema de negociación mediante Convenciones Colectivas para todos los trabajadores del Estado misionero”.
Hay que recordar que ya en 2007, siendo legislador, Biazzi presentó en la Cámara de Diputados un proyecto de ley para que Misiones adhiera a la norma nacional de Convenciones Colectivas, ya que en el 2006 el ex presidente Néstor Kirchner había homologado el convenio celebrado con la participación de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) y de la Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN) para la Administración Nacional. “Lamentablemente el proyecto, por decisión de la mayoría renovadora, nunca fue tratado ni siquiera en comisión”, lamentó el candidato a Gobernador de Misiones.

Scroll to Top