De Interés Provincial la “Cumbre de los Pueblos del Sur”.

PROYECTO DE DECLARACIÓN

LA CÁMARA DE REPRESENTANTES DE LA PROVINCIA

DECLARA

PRIMERO: De Interés Provincial la “Cumbre de los Pueblos del Sur”, que se desarrollará los días 27, 28 y 29 de Junio de 2008 en la Ciudad de Posadas, con el lema “Por un Modelo Productivo que garantice la Soberanía Alimentaria de los Pueblos”.

SEGUNDO: Comuníquese al Poder Ejecutivo Provincial, a la Municipalidad de Posadas y a la Central de Trabajadores Argentinos.-

FUNDAMENTOS

Durante los días citados de junio del presente año, se realizará en la ciudad de Posadas, la “Cumbre de los Pueblos del Sur”, evento que estará organizado por diversos movimientos sociales que se encuentran aglutinados en la Alianza Social Continental.
Esta cumbre de organizaciones de la sociedad civil, ha elegido a la ciudad de Posadas dada su estratégica ubicación geopolítica y en el marco de la creciente integración de los pueblos de la región.
Durante este encuentro se desarrollaran diversos foros y comisiones que tratarán las siguientes temáticas: Campesinos, Comunidades Originarias, Cultura, Salud, Modelos Productivos, Deuda Externa y Militarización.
A la luz de las características del encuentro, las organizaciones convocantes esperan la participación de delegaciones de la mayoría de los países de la región quienes ya lo vienen haciendo desde ediciones anteriores.
Por estas breves consideraciones y otras que expondré al momento del tratamiento del presente proyecto, es que solicito el voto afirmativo de mis pares.

Scroll to Top