De Interés Provincial el III Encuentro Nacional de Estudiantes de Turismo

PROYECTO DE DECLARACIÓN

LA CAMARA DE REPRESENTANTES DE LA PROVINCIA

DECLARA

PRIMERO.- De Interés Provincial el “III Encuentro Nacional de Estudiantes
de Turismo” que, bajo el lema: “ Turismo y Profesionalización: Perfiles y Realidades” es organizado por la Asociación de Estudiantes de Turismo de la Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales de la UNaM y se llevará a cabo los días 25, 26 y 27 de septiembre de 2008, en la Ciudad de Posadas.-

SEGUNDO.- Remitir copia al Poder Ejecutivo, a la Subsecretaria de Turismo
de la Provincia y a la Asociación de Estudiantes de Turismo de la Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales de la UNaM.-

FUNDAMENTOS

Los días 25,26 y 27 de septiembre próximos, se realizará en la Ciudad de Posadas, el III Encuentro Nacional de Estudiantes de Turismo que, bajo el lema “Turismo y Profesionalización: Perfiles y realidades”, pretende debatir y abordar temas en torno al perfil, profesionalización y formación del recurso humano y su inserción en este “fenómeno de alta complejidad” que es el turismo.
Este encuentro es organizado por la Asociación de Estudiantes de Turismo de la Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales de la UnaM, en su condición de miembro activo de la ANET (Asociación Nacional de Estudiantes de Turismo).
Ocioso resultaría destacar, una vez más, acerca de la importancia que ha adquirido la actividad turística en los últimos años, produciendo reactivación económica, social y cultural de grandes regiones. En tal sentido, toda contribución para lograr una mayor efectividad en esta actividad siempre es bien recibida. Por ello es necesario reconocer el valor y esfuerzo significativo que realizará el claustro estudiantil de turismo, perteneciente a varias instituciones públicas y privadas del país y de países que integran el Mercosur reuniéndose en nuestra ciudad para debatir los temas inherentes a esta actividad.
Desde este Poder, sería oportuno e importante brindar un reconocimiento a tal acontecimiento, destacando el esfuerzo de sus organizadores y participantes, que seguramente producirán conclusiones que contribuyan significativamente al desarrollo del sector.
Por los fundamentos expresados y los que oportunamente serán vertidos al momento de su tratamiento, solicito el acompañamiento de mis pares.

Scroll to Top