Cerró la presentación de listas para diputados nacionales

Ricardo Biazzi es el primer candidato a legislador nacional por el frente político conformado por el PJ, la Concertación Progresista Independiente y el partido Agrario y Social.

POSADAS. Al cumplirse el plazo oficial establecido por el Tribunal Electoral para el registro de los aspirantes a ocupar una banca en la Cámara de Diputados de la Nación, fue presentado ayer el legislador provincial Ricardo Biazzi como primer candidato a diputado nacional por el Frente Justicialista de la Dignidad.
Impulsan esta candidatura, Luis Viana como presidente del Partido Justicialista, Ewaldo Rinfleisch desde el partido de la Concertación Progresista Independiente y el diputado Héctor Bárbaro desde su Partido Agrario y Social (País). Este último dirigente actuará como una colectora para Biazzi, en tanto Rinfleisch y Viana postularán también a diputados provinciales.
Acompañan a Biazzi, en el segundo lugar de la lista la arquitecta Alicia Franconi, procedente de Puerto Iguazú y en el tercer lugar el referente de Oberá, Julio Pedro Barchuk, que estuvo al frente de la Federación de Colectividades, que organiza la Fiesta del Inmigrante.
Además de los dirigentes citados, estuvieron en la presentación de los candidatos en la sede el PJ, el dirigente Adolfo Velázquez; el ex intendente Adolfo Pischik; la diputada nacional por Misiones Julia Perié, el intendente de Campo Viera, Juan Carlos Ríos; el alcalde de 25 de Mayo, Mario Lindemann; junto a el concejal posadeño Raúl Fortte.
De acuerdo al legislador provincial Biazzi, “tenemos una Argentina con una distribución muy inequitativa de los recursos desde la Nación hacia las provincias. Debemos debatir los índices de la coparticipación”.
De su lado, Viana destacó que “hemos conformado con varios sectores el Frente Justicialista por la Dignidad y el Progreso para la provincia, con coincidencias políticas para crear una verdadera alternativa partidaria para los comicios del 28 de junio”.
Bárbaro dijo que “acompañamos la candidatura de Biazzi por su persona y su trayectoria intachable”. Mientras que Rindfleisch afirmó que “hubo renunciamientos personales a la hora de crear este frente para pensar en los mejores nombres para la lista nacional”.(Publicado en El Territorio, el 10/05/2009)

Scroll to Top