“Buscaremos consenso en todo lo que sea bueno para Misiones”

El candidato a diputado nacional por el Frente Justicialista de la Dignidad y el Progreso, Ricardo Biazzi, fue entrevistado en el programa “Revista 17”, de Radio Provincia,

Entre otros temas habló sobre la coparticipación y consideró que existe una distribución inequitativa. “Misiones está en deuda con los municipios en temas específicos como el energético, y en materia de recursos y fondos que recibe o recauda la provincia. Desde hace tiempo insistimos en la Legislatura provincial que debe haber una revisión inmediata del criterio de distribución, y así como la Nación nos apura a las provincias a la hora de entregar parte de la masa coparticipable, Misiones con su gobierno central también maltrata a los municipios, y por más que los intendentes se hayan entusiasmado en estos años de crecimiento económico -porque nominalmente los recursos se incrementaron ya que hubo mayor recaudación con una actividad económica  del orden del 8 o 9% anual- a la hora de distribuir esos recursos, la base es del 12% de la masa coparticipable para los municipios del interior”.
Para Biazzi debería incrementarse esa masa y a su vez ser distribuida con criterios más objetivos de reparto. “No puede ser que sigan utilizando criterios de hace 20 años”.
Agenda legislativa
En diálogo con los periodistas, Ricardo Biazzi señaló que está recorriendo la provincia, en la Zona Norte desde Iguazú hasta Andresito, pasando por varias localidades. Siempre con el objetivo de dar a conocer, discutir ideas y proyectos. “Sabemos que hay una agenda legislativa con la que nos vamos a encontrar el día que lleguemos al Congreso, por ejemplo el proyecto de Ley de Servicios de Comunicación Audiovisuales; también una nueva Ley de Entidades Financieras que me parece muy importante, poner el crédito y el sistema financiero como un bien social y no como una estructura que sirva a los fines del mercado. Además necesitamos una nueva Ley de Educación Superior que en este momento está en ciernes en el Congreso, y que es una revisión y una mirada sobre el conjunto de temas universitario y la educación terciaria. Y habrá otra agenda que tendremos que armar con proyectos que tengan una mirada local en defensa a los intereses de nuestra provincia”, dijo.

“Ni levantamanos ni defensor de lo indefendible”
Al ser consultado sobre cuál sería su posición ante la posibilidad de que se encuentre en el Congreso Nacional, con un proyecto para modificar la ley del Instituto Nacional de la Yerba Mate (Inym), el candidato a diputado nacional respondió que “en todo lo que sea de producción regional, y que haga a la participación de los sectores productivos de la vida misionera, lo fundamental es buscar consensos y correcciones a lo que no surgió adecuadamente en la Legislatura provincial. Por ejemplo, sabemos que está pendiente el ente regulador en el Senado nacional, y eso debe salir. Y en el caso del Inym, si surge la actitud general de reformular los criterios, en buena hora que se haga, y en ese sentido tiene que quedar claro que yo voy a apuntalar los proyectos que sean buenos para Misiones, independientemente de quién sea el autor de la iniciativa. No podemos entrar en esa confrontación necia de decir que porque un proyecto viene del oficialismo nos oponemos, o porque viene de la oposición, aprobamos a ciegas. No tengo interés en ser ni un levantamanos ni un defensor de lo indefendible. A lo largo de estos años como diputado provincial me di cuenta que se puede tener cierto grado de coherencia con respecto a las propuestas programáticas con los que uno llegó a un cargo legislativo”, remarcó Biazzi. (Entrevista realizada por Alfredo Von Spetch y Ariel Gauto en LT 17, el 9/06/09)

Scroll to Top