Biazzi y Bárbaro proponen escuelas públicas de jornada completa con asistencia alimentaria

El candidato a gobernador por el Partido Agrario y Social (PAyS), Ricardo Biazzi, dijo que su gobierno convertirá en escuelas de jornada completa, con refuerzo alimentario para los alumnos al 30% de los establecimientos de la provincia, prioritariamente en las regiones con altos índices de deserción escolar y problemas nutricionales.

“Entre las metas de la Ley de Financiamiento Educativo, desde hace cinco años la Nación asigna a Misiones un paquete de recursos para garantizar la inclusión y permanencia escolar de niños y jóvenes que viven en hogares por debajo de la línea de pobreza. Misiones recibió estos fondos para las escuelas de jornada completa, pero nunca las puso en marcha, y seguimos con los índices mas bajos del país en cuanto a inclusión en la escolaridad preescolar y en la secundaria”, dijo Biazzi.
El candidato a gobernador señaló que la provincia destinó estos fondos nacionales “exclusivamente a la obra pública, dejando de lado la calidad educativa, por lo que nuevamente se impuso la tiranía del ladrillo por sobre las metas serias para mejorar la educación”.
“Misiones solo muestra licitaciones para obras pero no se habla de erradicación del analfabetismo, de la inclusión del 100% de los niños de 5 años en el nivel inicial, y del 30% de escuelas primarias en instituciones de jornada completa, que eran las metas a las que se había comprometido. Tampoco se habla del mejoramiento sustantivo de las condiciones laborales docentes y revalorización de su profesionalidad, por eso nuestra provincia sigue en puesto más bajo en el ranking de salarios docentes, y eso es realmente así según las estadísticas oficiales, por lo que el conflicto es permanente y el reclamo es justo”, señaló.
Biazzi dijo que su propuesta incluye, además de las metas no cumplidas, la “plena vigencia del estatuto docente y de los concursos para el acceso y promoción en la carrera”.

Presentación de sublemas
La fórmula que componen Ricardo Biazzi y Héctor Cacho Bárbaro como gobernador y vice del Partido Agrario y Social, estuvo el sábado en Colonia Aurora en la presentación de sublemas de esta localidad. Ante el numeroso grupo de colonos que asistieron al acto, “Cacho” Bárbaro insistió en la necesidad de cambiar el eje de poder en la fijación de precios de los productos que se plantan y cosechan en Misiones. “Misiones es la única provincia en la que el dueño de la materia prima, que es el productor, tiene que resignarse a lo que decidan en Buenos Aires sobre lo que vale su trabajo y su producto. Nosotros vamos a tener un gobierno fuerte, que realmente asuma la defensa de nuestros productores porque esa es la verdadera soberanía. Vamos a tener un gobierno que se plante y diga sin miedo “paren la mano muchachos que acá mis productores no van a recibir lo que a ustedes se les cante”. Eso es defender en serio al productor”, dijo. Y aseguró que “de nada vale ser chupamedias de la Nación si no se consiguen estos objetivos, y no se defiende a la gente que trabaja”.
Del acto participaron los candidatos de los sublemas y candidatos de la lista de diputados provinciales, encabezada por Isaac Lenguaza.

Scroll to Top