Biazzi: “Tenemos políticas adecuadas para implementar en Misiones con total transparencia”

El candidato a gobernador de Misiones por el Partido Agrario y Social (PAyS), Ricardo Biazzi, que comparte la fórmula con Héctor “Cacho” Bárbaro, consideró que la “trayectoria y honestidad” a la hora de ocupar cargos públicos, es un aval trascendental en sus aspiraciones de gobernar la provincia de Misiones.

“Los misioneros estamos ante un desafío de seguir con más de lo mismo o construir una alternativa”, aseguró. Respecto a las medidas que pretende implementar, se diferenció críticamente de lo hecho por la Renovación y sostuvo “hay que tomar a través de políticas públicas muy concretas, prioridades en el uso de los recursos y que no cualquier obra ostentosa pueda reemplazar a estas urgencias y demandas de carácter social que tiene la población”.
El candidato a gobernador estuvo en Oberá días atrás, apoyando la candidatura a intendente de esa localidad, Vladimir Pérez, junto a su compañero de fórmula, “Cacho” Bárbaro, ambos coinciden en su visión sobre la renovación, observando la realidad del oficialismo, aseguró “no nos preocupan los aparatos, no nos preocupa la ostentación acerca de una provincia ideal, viendo la realidad cotidiana de cada localidad, la pobreza estructural se mantiene firme desde hace 12 años en la provincia”.
Crííico de la realidad misionera, Biazzi manifestó: “tenemos el más bajo índice de acceso al agua potable de todas las provincias argentinas, el peor índice de acceso a servicios cloacales, problemas gravísimos en el orden nutricional, hay problemas gravísimos de salud. El Hospital Madariaga está en manos privadas, a cargo de una fundación. Ante estos cuadros hay que tomar a través de políticas públicas muy concretas, prioridades en el uso de los recursos y que no cualquier obra ostentosa pueda reemplazar a estas urgencias y demandas de carácter social que tiene la población”.

No al nepotismo
Biazzi afirmó: “tenemos políticas adecuadas para implementar y para hacerlo con total transparencia, todo político antes de político debe ser buena persona, hay que ser un uso absolutamente escrupuloso de los recursos del Estado”.
Asumiendo una responsabilidad a destacar, anticipó que “en lo personal asumo el compromiso de, primero, delimitar mi sueldo de gobernador de la provincia siempre y cuando haya emergencia económica y previsional que castigue a jubilados y empleados de la Administración Pública con restricciones en su ingreso. En segundo lugar, no puede haber absolutamente un solo familiar designado por Ricardo Biazzi una vez que sea gobernador porque el nepotismo con el que se maneja la Administración Pública provincial es escandaloso. Ni un solo familiar mío puede estar para evitar esa suspicacia que se ha generado en la población”.
Sobre esta decisión asumida, agregó “creo que tampoco se puede permitir que las empresas familiares de cada uno de los gobernantes terminen convirtiéndose en las principales proveedoras de bienes y servicios del Estado”.
Por último, observó acerca de la posible construcción de Garabí: “no puede ser que Misiones esté discutiendo afectar una vez más la vida y la salud de sus habitantes sin ser consultados. Desde el año 1995 venimos alertando sobre las consecuencias que acarrean las represas”, dijo.

Scroll to Top