Biazzi: “Creemos en la igualdad de género como valor y como práctica”

El candidato a gobernador del Partido Agrario y Social (PAyS), Ricardo Biazzi, mantuvo una reunión con un grupo de trabajadoras estatales y amas de casa en la sede del local del PAyS de Posadas. Entre otros aspectos, Biazzi señaló a los trabajadores que de ser electo gobernador respetará la perspectiva de género en el desarrollo de las políticas públicas, para garantizar la igualdad de oportunidades y el desarrollo pleno de hombres y mujeres. “Creemos en la igualdad como valor y como práctica y por lo tanto defendemos la igualdad de género”, destacó Biazzi.

“La perspectiva con la que se entiende históricamente el mundo es masculina, y esto impregnó desde el lenguaje hasta el trato en la vida cotidiana y la propia actividad política. Esta situación requiere de acciones y políticas específicas, para que pueda ser revertida a través de la implementación de un plan de igualdad de oportunidades y trato entre varones y mujeres, en materia cultural, educativa, laboral y social en general”, indicó Biazzi.
Sostuvo también que desde el PAyS buscan fortalecer el ejercicio de los derechos de las mujeres y su ciudadanía activa, “para eliminar la violencia pública y doméstica que incluye maltrato, acoso sexual, abuso sexual, violación, trata de personas, y prostitución forzada”.

Diversidad sexual
Respecto a la diversidad sexual, el doctor Ricardo Biazzi señaló que “es un deber del Estado provincial garantizar los derechos de todas las personas con absoluta independencia de la orientación o preferencia sexual que tengan. Hay que derogar toda norma que implique cualquier tipo de estigmatización o discriminación derivada de tal circunstancia”, aseveró el candidato a gobernador del PAyS.

Scroll to Top