Biazzi dijo que “en la Argentina hay demandas sociales no atendidas, pero también muchos avances”

El ex legislador misionero, Ricardo Biazzi consideró que “se puede criticar con independencia de dónde se esté parado políticamente”.

El ex diputado provincial, Ricardo Biazzi señaló que su posicionamiento político a futuro, nada tiene que ver con su opinión sobre la visita de Cristina Fernández de Kirchner recientemente a Misiones, cuando recordó que sus promesas quedaron sin concretarse. “No tiene absolutamente nada que ver. Creo que cualquier misionero y el Gobierno provincial en particular debieran hacerlo, con independencia de donde se esté parado políticamente. Son demandas legítimas de toda la sociedad misionera, que no fueron atendidas como se las prometió. El famoso gasoducto es el caso más emblemático. Una verdadera recuperación del servicio ferroviario para los misioneros es otro. Las acciones respecto a Garabí avanzan y las promesas oficiales de escuchar al pueblo mediante una consulta popular quedaron en el olvido”, dijo.
Agregó que “todos esos temas fueron motivos de proyectos reclamando respuestas que presenté durante cuatro años en la Legislatura siendo diputado y no es un repentino brote especulativo de mi parte. Creo que tenemos que acostumbrarnos a ser críticos y no complacientes cuando corresponda. Sé, también, que esto trae siempre el riesgo de ser rápidamente mal interpretado por los obsecuentes que por temor no se animan a decir lo que piensan, o por los que utilizan crítica tras crítica, desde su postura conservadora, añorando una vuelta atrás y seguramente otro escenario político o económico para nuestro país”.
Con respecto a que algunos sectores vincularán sus críticas a un posible alineamiento con la propuesta de Duhalde, ya lanzado a la carrera presidencial, y en cuya gestión presidencial, Biazzi fui viceministro de Educación, sostuvo que “(Eduardo) Duhalde cumplió una etapa importante durante la complicada transición 2001 a 2003 y trabajé en ese tiempo sin inconvenientes. Pienso también que tiene todo el derecho del mundo a plantear su candidatura. Eso no me priva de decir que no coincido con su enfoque ideológico ni con su propuesta política, y menos aún con algunas definiciones recientes que formuló para resolver los problemas pendientes, como el de la inseguridad”.
Biazzi sostuvo que “la Argentina crecerá hacia adelante, con un nuevo ciclo que fortalezca la autonomía popular, reconociendo las demandas sociales no atendidas, pero también los avances alcanzados”.
Acerca de cómo se inserta el Partido Justicialista de Misiones en ese análisis, el ex legislador manifestó que “eso lo dirá el Partido. No siempre las invocaciones a la unidad del Justicialismo, aún bien intencionadas, resuelven la cuestión. No soy autoridad partidaria y como simple afiliado creo que el Justicialismo de la provincia tiene que decidir si es una estructura formal que encaja con cualquier marco programático o si se convierte en parte de un espacio provincial progresista y popular más amplio, compartido con sectores identificados con la recuperación del Estado, el crecimiento económico con mayor participación social para distribuirlo, con más respeto a los derechos esenciales de todos. Y, por sobre todas las cosas, con reformas que garanticen transparencia y eviten toda forma de corrupción en el manejo de los dineros y recursos de toda la sociedad. Un espacio provincial que debe pedir pista en el esquema nacional, reconociendo sus afinidades ideológicas y políticas, pero sin resignar su propia identidad local y su rol opositor ante la Renovación”, remarcóBiazzi. (Publicado en Misiones On Line, Línea Capital y AMPM Noticias, el 18/03/2010)

Scroll to Top