Biazzi brindó una charla sobre sistema electoral

ARISTOBULO DEL VALLE. En la Escuela Normal Superior número 6, de Arístóbulo del Valle, anoche se realizó una charla sobre el sistema electoral que rige en la Argentina. 
Más de cien alumnos del Instituto de Formación Docente (IDF) acompañados por docentes y la directora Alila Anger, escucharon atentamente a Ricardo Biazzi, candidato a ocupar una banca en el Congreso por el Frente Justicialista de la Dignidad y el Progreso, en las elecciones del 28 de junio.

Biazzi se refirió al sistema político, a la vida en sociedad, al sistema representativo para elegir autoridades según marca la Constitución, que regula la vida en sociedad. 
Explicó en qué consiste el sistema D’Hont (sistema de representación proporcional), el rol de los partidos, las candidaturas y las plataformas electorales. “Cuanta más conciencia tengamos, más podremos exigir a nuestros representantes, quienes están obligados a rendir cuentas de sus actos”, señaló Biazzi.
Los jóvenes hicieron preguntas relacionadas a qué se vota en estas proximas elecciones, qué significan los candidatos testimoniales y para qué sirve la Ley de Lemas, entre otras inquietudes. (Charla realizada en Aristóbulo del Valle el 10/06/09).

Scroll to Top