Aprobación Convenio Federal Sobre Acciones en Materia de Tránsito y Seguridad Vial.

PROYECTO DE LEY

LA CÁMARA DE REPRESENTANTES DE LA PROVINCIA

SANCIONA CON FUERZA DE

LEY

Aprobación Convenio Federal Sobre Acciones en Materia de Tránsito y Seguridad Vial.

ARTÍCULO 1.- Apruébase el “Convenio Federal Sobre Acciones en Materia de Tránsito y Seguridad Vial”, celebrado entre el Estado Nacional, las Provincias y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, suscripto por el Sr. Gobernador de la Provincia de Misiones, en representación de la misma, el 15 de Agosto de 2.007, y cuyo texto como Anexo integra la presente ley.

ARTÍCULO 2.- Comuníquese al Poder Ejecutivo.

FUNDAMENTOS

A partir de la coincidencia generalizada a cerca de la necesidad de proveer las medidas que, fundadas en la Ley Nacional de Tránsito y Seguridad Vial Nº 24.449, permitan homogeneizar y dar consistencia a los esfuerzos que realiza cada jurisdicción para paliar la situación derivada de los altos índices de siniestralidad vial que se verifican en todo el país, la Nación y las Provincias establecieron bases para su interacción mediante el convenio cuya ratificación aquí se propicia.
Especialmente, en el establecimiento de mecanismos que garanticen la aplicación de criterios unívocos para el otorgamiento de licencias de conductor, el control de velocidades, la medición de alcohol en sangre de quienes manejan, así como todo otro tipo de fiscalización respecto a la circulación vial y la creación de una estructura institucional que, a nivel federal, garantice la implementación de los mismos.
En consecuencia, resulta necesario que el precitado Convenio sea aprobado por la Cámara de Representantes. Ello, en función de las atribuciones que en tal sentido se consagran respecto a este Cuerpo Legislativo, así como a las obligaciones emergentes del Poder Ejecutivo (art. 101 y 116 de la Constitución Provincial).
Por las razones expuestas y las que se ampliarán al momento del tratamiento de este proyecto es que solicitamos el acompañamiento de nuestros pares.

Scroll to Top