Intendentes se sumaron a nuevo espacio político opositor

El intendente de Eldorado, Norberto Aguirre y su par de Oberá, Ewaldo Rindfleisch, son las nuevas incorporaciones del nuevo espacio “multipartidario” en formación que impulsa el grupo de legisladores que no votaron a Carlos Rovira para un nuevo período en la presidencia de la Legislatura. Se trata de los diputados Miguel López,Ricardo Biazzi, Mariano Díaz, Esteban Lozina, Miguel Molina y Gustavo Weirich.

 

En la mañana de este martes realizaron la presentación formal del proyecto político en ciernes en un local céntrico de Eldorado y en horas de la tarde lo hicieron en la ciudad de Obera. “Queremos generar un espacio democrático, de participación y pluralismo”, dijo López.
Consultado si en esta nueva conformación política también se incluyen los diputados que dicen ser opositores pero en la sesión para elección de autoridades votaron a Rovira, el legislador dijo que en el novel espacio “estamos los que estamos y tuvimos una actitud aquél día, esto no significa poner límites, esto se va a dar a través del tiempo, de la conducta que uno vaya demostrando y de lo que la sociedad vaya marcando”.

Presentación en Eldorado
En horas de la mañana en la ciudad de Eldorado los legisladores Weirich, Lozina, Molina, Biazzi, López y Diaz ofrecieron una conferencia de prensa a los medios locales en los que reafirmaron la voluntad de conformar un frente plural y multisectorial.
Tras la apertura a cargo del diputado López, tomó la palabra el intendente de la ciudad, Norberto Aguirre, quien afirmó: “me incorporo y adhiero a esta propuesta de construir una alternativa política diferente al modelo hegemónico del gobierno”.
En la conferencia se respondieron a diferentes interrogantes planteados por la prensa entre los que se destacaron “la crítica situación institucional de la provincia, en particular el de la Justicia”, como así también se enfocó en la “difícil situación económica y productiva” de Misiones. 
Asímismo, se puso un especial acento en que este es un espacio “de encuentro provincial, plural, despojado de cualquier actitud hegemónica o de personalismos desmedidos y abierto a las diferentes vertientes de la actividad productiva, social y cultural de la provincia”. (Publicado en Noticiasdel6 el 24/12/2008)

Scroll to Top